Menú General

Familia Salesiana Salesianos Huesca | Antiguos Alumnos
7
page,page-id-7,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
aaaa

Asociación de Antiguos Alumnos

logoaaaaEl día 24 de Junio de 1870 dos trabajadores que habían estado en el Oratorio de Don Bosco decidieron ir a felicitarle el día de su Santo (S. Juan) y le llevaron un regalo muy significativo: un corazón de plata. Querían, con su presencia y su regalo, agradecer a D. Bosco lo que había hecho por ellos cuando eran pequeños. Decidieron ellos y quienes se les unieron posteriormente celebrar cada año la fiesta de la gratitud.

Así comenzó el movimiento de Antiguos Alumnos Salesianos que se extendió y organizó rápidamente en todas las Obras que los salesianos iban fundando.

¿Quiénes somos?

Son Antiguos Alumnos y Antiguas Alumnas de Don Bosco

  • quienes han frecuentado un oratorio, escuela o cualquier otra obra salesiana y han recibido una educación al estilo salesiano.
  • se sienten vinculados a D. Bosco por la gratitud, el afecto y el aprecio a los valores recibidos.
  • están dispuestos a colaborar, según sus posibilidades, en el proyecto educativo y evangelizador de la Familia Salesiana.

¿Cómo estamos organizados?

Nuestra Asociación Local de Huesca pertenece al Consejo Regional de Barcelona y por su enlace, al Consejo Nacional en Madrid y a la Confederación Mundial con sede en Roma

¿Qué pretendemos?

La Asociación de Antiguos Alumnos y Antiguas Alumnas de Don Bosco tiene como objetivos:

  • conservar, profundizar y actualizar los valores recibidos en la escuela de D. Bosco acompañando a los asociados en su crecimiento personal y familiar
  • incrementar la comunión activa con la Familia Salesiana y su Obra, favoreciendo actividades formativas, culturales y religiosas y estableciendo cauces de comunicación que mantengan el contacto con los asociados.

¿Cómo funcionamos?

Hablando ya en particular de nuestra Asociación de Huesca

  • Tenemos lo que oficialmente ha de haber: Junta directiva, Asamblea General anual, Insignia distintivo y bandera
  • Nuestro medio de información y comunicación es: El Boletín “Huesca y Don Bosco” que ponemos en manos de nuestros asociados en noviembre, Navidad, Don Bosco, Semana Santa y mayo (Unión y María Auxiliadora). Disponible también en la web.
  • Celebramos cada año las Fiestas de D. Bosco (31 de enero), María Auxiliadora (24 de mayo) y el Día de la Unión (en mayo)
  • Participamos en la Semana Santa Oscense a través de nuestra Cofradía del Santo Cáliz con su grupo de tambores “Luis Esteban Felipe” en las procesiones del Lunes y del Viernes Santo, y representando en el Teatro Salesiano el drama sacro de La Pasión de Cristo.
  • Realizamos actividades culturales y recreativas. La de más volumen es la de Teatro, realizando a lo largo de todo el año varias actividades entre las que destacan “Bato y Borrego” y “Campanas de Belén” en diciembre (Navidad), TEYCI-BOSCO Muestra de Teatro Infantil en enero (D. Bosco) y “La Pasión” (6 representaciones en las cercanías de la Semana Santa)
  • Contamos con un Local Social y de Reunión junto a la cafetería en los bajos del Colegio.

Junta directiva

aaaa2

Presidente:
Francisco Javier Martínez

Vicepresidente:
Antonio Laiglesia

Secretario:
Manuel López

Tesorero:
Julio Dolado

Consiliario:
Javier Alzueta

Vocales:
Laura Alonso
Santiago Ayerbe
Enrique Bagé
Jesús Alvaro Botaya
Jorge Broto
Carlos Cirac
Txiki Ferrer
Nacho Puente
Sandra Rapún
Fran Laliena
Alberto Marín
Jorge Cored
Mario Laborda
Lorenzo Pueyo

Revista Huesca y Don Bosco