Menú General

Familia Salesiana Salesianos Huesca | Teatro
11
page,page-id-11,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
teatro

Teatro

Hablar de teatro en los salesianos de Huesca, es hablar sobre todo de la asociación de Antiguos Alumnos. Es una de las áreas en que la asociación más esfuerzos pone para fomentarlo entre sus asociados.

Aparte de La Pasión, que tiene nombre propio, son varias las actividades teatrales que se llevan a cabo durante el curso.

En las fechas navideñas, son dos las obras que se ponen en escena, la primera es Campanas de Belén, que con un reparto escolar, y colaboración de los antiguos alumnos, se lleva representando en la casa desde 1983.

La segunda, y la más veterana de todas es la comedia pastoril Bato y Borrego, que con más de cien años de representaciones ha hecho reír a miles de oscenses. Los ángeles y los demonios se enfrentan para conseguir sus objetivos con unos pastores que se dirigen a Belén. Bato y Borrego, que son estos pastores, nos harán reír con sus historias y chascarrillos.

La semana anterior a la festividad de Don Bosco, el teatro se viste de gala para presenciar una de las muestras de teatro infantil más veteranas de toda España, el TEYCIBOSCO, que comenzó en 1983 y que convoca a grupos de teatro de la ciudad y de poblaciones cercanas como Yéqueda, Lupiñen, Tardienta, Almudevar o Alfajarin. En una semana y media se puede disfrutar de espectáculos realizados por niños de entre 3 y 16 años. Los antiguos alumnos apuestan por el teatro y también por el teatro infantil, creando escuela de actores y espectadores.

Son centenares las representaciones teatrales que se han realizado desde la asociación. Aprendimos en los salesianos la importancia del teatro como elemento educativo según don Bosco, y queremos seguir ese camino.

Teyci Bosco 2017

teyciXXXV edición de la MUESTRA DE TEATRO INFANTIL organizada por la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos de Huesca con motivo de la festividad de San Juan Bosco.

Se realizará en el Teatro Salesiano de Huesca, en la segunda quincena del mes de enero de 2017, con inicio de las representaciones a las 6 de la tarde y entrada libre para el público.

Don Bosco, fundador de los Salesianos, santo patrono de actores, magos e ilusionistas, utilizó la música y el teatro, además de cómo entretenimiento, como medio pedagógico de educación y formación de niños y jóvenes. Por ello, el objetivo de la Muestra es potenciar el desarrollo de la actividad teatral por su importancia educativa y lúdica entre los niños y niñas.

Desde los Salesianos de Huesca, a través del TEYCI-BOSCO, se pone el escenario del Teatro Salesiano a disposición de los grupos participantes, para que muestren la actividad que desarrollan en su Colegio o Asociación, y dar a conocer el trabajo de niños/as, monitores/as, maestro/as y padres y madres en esta labor educativa.

Si formáis parte de un grupo de teatro infantil y estáis interesados en participar, leer las bases de la Muestra y enviarnos vuestra inscripción. El plazo termina el día 23 de diciembre de 2016.

Descargas

Bases Teyci Bosco 2017.
Inscripción Teyci Bosco 2017.
Cartel Teyci Bosco 2017.