Teatro
Hablar de teatro en los salesianos de Huesca, es hablar sobre todo de la asociación de Antiguos Alumnos. Es una de las áreas en que la asociación más esfuerzos pone para fomentarlo entre sus asociados.
Aparte de La Pasión, que tiene nombre propio, son varias las actividades teatrales que se llevan a cabo durante el curso.
En las fechas navideñas, son dos las obras que se ponen en escena, la primera es Campanas de Belén, que con un reparto escolar, y colaboración de los antiguos alumnos, se lleva representando en la casa desde 1983.
La segunda, y la más veterana de todas es la comedia pastoril Bato y Borrego, que con más de cien años de representaciones ha hecho reír a miles de oscenses. Los ángeles y los demonios se enfrentan para conseguir sus objetivos con unos pastores que se dirigen a Belén. Bato y Borrego, que son estos pastores, nos harán reír con sus historias y chascarrillos.
La semana anterior a la festividad de Don Bosco, el teatro se viste de gala para presenciar una de las muestras de teatro infantil más veteranas de toda España, el TEYCIBOSCO, que comenzó en 1983 y que convoca a grupos de teatro de la ciudad y de poblaciones cercanas como Yéqueda, Lupiñen, Tardienta, Almudevar o Alfajarin. En una semana y media se puede disfrutar de espectáculos realizados por niños de entre 3 y 16 años. Los antiguos alumnos apuestan por el teatro y también por el teatro infantil, creando escuela de actores y espectadores.
Son centenares las representaciones teatrales que se han realizado desde la asociación. Aprendimos en los salesianos la importancia del teatro como elemento educativo según don Bosco, y queremos seguir ese camino.